¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tendencia de homicidios en CDMX a la baja; Iztapalapa y Álvaro Obregón no ceden: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confió en que la estrategia de seguridad, en la que apuestan por la presencia policial y al trabajo por cuadrantes, dará resultados.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Febrero, 2019 · 12:42 pm
Tendencia de homicidios en CDMX a la baja; Iztapalapa y Álvaro Obregón no ceden: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, reconoció que en las alcaldías de Iztapalapa y Álvaro Obregón este delito no ha cedido.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el número de homicidios en la Ciudad de México muestra una tendencia a la baja entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

No obstante, reconoció que en las alcaldías de Iztapalapa y Álvaro Obregón este delito no ha cedido.

Y es que según información de la plataforma de datos abiertos de la ciudad de la Agencia Digital de Innovación Pública, en diciembre se promediaron 5.1 asesinatos por día, mientras que en enero pasado la media fue de 4.6 homicidios.

En este sentido, la mandataria local confió en que la estrategia de seguridad, en la que apuestan por la presencia policial y al trabajo por cuadrantes, dará resultados.

“Del 5 de diciembre a la fecha ha habido una reducción ya estamos por presentárselos, es decir, la tendencia es hacia la disminución y la incorporación de los policías que presentamos hace unos días nos va a ayudar sobre todo en la alcaldía de Iztapalapa, Álvaro Obregón en donde no hemos logrado que baje lo suficiente y se está trabajando en la estrategia, es decir, va a dar resultados la estrategia, tengo la certeza que vamos por buen camino”, expuso.

De acuerdo con información de la plataforma de datos abiertos de la ciudad de México, en Iztapalapa y Álvaro Obregón se registraron en diciembre del año pasado 34 y 9 homicidios respectivamente, mientras que en enero de 2019 fueron 34 y 15 asesinatos.