GCDMX podría obtener 2 mmdp para Fideicomiso de Reconstrucción

De los 403 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, 85 están en el sistema de redensificación.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que se pueden obtener hasta dos mil millones de pesos para el Fideicomiso de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, si se logra la venta de los departamentos, de los 85 edificios, que entraron al programa de redensificación.

En conferencia de prensa, recordó que la redensificación significa que se construyen varios departamentos adicionales a los que tenía el original, y cuando se vendan pagarán la reconstrucción total de ese inmueble.

Información relacionada: Trabajos de reconstrucción en Multifamiliar concluyen en enero: GCDMX

"Puede llegar hacer hasta 2 mil millones de pesos, lo vimos el viernes, ese es el máximo que se puede obtener si se vendieran un porcentaje importante de los departamentos en preventa \u2013un porcentaje importante de más del 50 por ciento- si".

Explicó que de los 403 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, 85 están en el sistema de redensificación.

De estos 403 dañados, el 60 por ciento no se tienen que demoler y se requiere su rehabilitación, pero en algunos casos les ayuda Fundación Slim, y en otros deben seguir esquemas de la administración pasada donde todo lo paga el gobierno, como la Unidad de Tlalpan.