¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajos de reconstrucción en Multifamiliar concluyen en enero: GCDMX

La jefa de Gobierno agregó que seguirán otorgando a los damnificados el apoyo para renta y que visitará nuevamente la unidad.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 14:28 pm
Trabajos de reconstrucción en Multifamiliar concluyen en enero: GCDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la entrega de los edificios en el multifamiliar de Tlalpan se atrasará una vez más. Esta vez, dijo, será aproximadamente un mes, debido a que las empresas que realizan los trabajos de reconstrucción incumplieron con la fecha programada para finales de diciembre.

Tras hacer un recorrido por esta unidad, la mandataria capitalina advirtió que serán sancionadas las compañías toda vez que se incumplió con la entrega de los edificios por no haber metido la fuerza de trabajo que se requería.

Información relacionada: En adolescencia es fundamental promover igualdad de género: Sheinbaum 

La funcionaria agregó que seguirán otorgando a los damnificados el apoyo para renta y que visitará nuevamente la unidad a mediados de enero para verificar que se esté avanzando con la entrega de los edificios del multifamiliar.

En tanto el comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto dio a conocer que de los 490 departamentos que integran la unidad, se han entregado 167, de los cuales 45 ya están habitados.

El funcionario dijo que en avance general en este caso es del 85 por ciento, por lo que la entrega de los 10 edificios será de manera gradual.

César Cravioto agregó que las sanciones para las expresas que incumplieron con las fechas de entrega se establecerán mañana en reunión con la jefa de Gobierno.