Buscan autoridades capitalinas a otro DRO del colegio Rébsamen

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que la procuraduría capitalina tiene abiertas otras carpetas de investigación donde se busca a los responsables de la obra de cuatro inmuebles

Escrito en NACIONAL el

Tras la captura de Juan Apolinar "N", director responsable de obra (DRO) del colegio Rébsamen, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que aún falta cumplimentar otra orden de aprehensión por este caso en contra de otra persona responsable de la seguridad estructural de dicho inmueble, donde fallecieron 26 personas, 19 de ellos menores de edad.

"Sí. DRO o Corresponsable de Seguridad Estructural, alguna de los dos auxiliares, pero queda una todavía pendiente", apuntó.

Información relacionada: Capturan a Juan Apolinar Torales, ex director de obra del Rébsamen

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también dio a conocer que la procuraduría capitalina tiene abiertas otras carpetas de investigación donde se busca a los responsables de la obra de cuatro inmuebles donde, dijo sin precisar el número, que perecieron varias personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Están en investigación, son cuatro inmuebles particularmente donde hay investigaciones, que la Procuraduría está en proceso tanto a DROs y corresponsables, como también a quien desarrolló la obra. No tengo ahora el dato, pero lo que sí puedo decirles es que son cuatro obras; en algunas de ellas hubo fallecimientos. Entonces están abiertas las carpetas y está en proceso la Procuraduría", comentó.

Asimismo la funcionaria refirió que ya están listos los lineamientos para comenzar el proceso de revisión y de empadronamiento tanto de escuelas públicas como privadas cuyo objetivo es garantizar que los inmuebles son seguros.

Recordó que esto es resultado del convenio que hicieron con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, así como del trabajo coordinado con la Autoridad Educativa Federal.