¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan a Juan Apolinar Torales, ex director de obra del Rébsamen

Mediante trabajos de inteligencia, se localizó al imputado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Octubre, 2019 · 22:43 pm
Capturan a Juan Apolinar Torales, ex director de obra del Rébsamen
Juan Apolinar Torales Iniesta fungió como director de Obra y encargado de avalar en materia de seguridad el Colegio Rébsamen / Foto: Especial 
Escucha la nota:

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Juan Apolinar Torales Iniesta, director de Obra y encargado de avalar en materia de seguridad el inmueble colapsado del Colegio Enrique Rébsamen.

Autoridades del gabinete de  seguridad informaron que mediante trabajos de inteligencia, se localizó al imputado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Información relacionada: Promete Sheinbaum reparación integral del daño a padres del Colegio Enrique Rébsamen 

Por esa razón, la PGJ solicitó una orden de cateo a un juez de control, la cual fue otorgada y ejecutada por ambas corporaciones sin uso de la fuerza.

Los reportes oficiales refieren que Torales Iniesta fungió como director de Obra y encargado de avalar en materia de seguridad el Colegio Rébsamen, en donde perdieron la vida 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además, fue responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo, propiedad de Mónica García Villegas, quien era directora y dueña del citado Colegio, y quien fue detenida el 11 de mayo de 2019.

@amarilloalarcon