Protestan transportistas en sede legislativa, Segob y México-Querétaro

El bloque de choferes de camiones y autobuses permanece parado y solo permite el paso por un carril.

Escrito en NACIONAL el

Transportistas que participan en la jornada de protesta mantienen parcialmente cerrada la circulación sobre la autopista México – Querétaro antes de la caseta de Tepotzotlán, en dirección a la Ciudad de México.

El bloque de choferes de camiones y autobuses permanece parado y solo permite el paso por un carril, mediante el cual avanzan lentamente automovilistas, así como operadores de transporte público federal y de carga hacia la capital del país.

Interesar relacionada: Esta tarde, transportistas se reunirán con autoridades de Segob

En este punto la policía federal solo se mantiene al tanto, mientras que cientos de automovilistas forman una enorme fila que se extiende hasta 12 kilómetros, antes de cruzar dicha caseta de cobro.

El resto de las 5 autopistas que conectan a la Ciudad de México permanecen abiertas, salvo la México-Puebla, pero en el kilómetro 96, perteneciente a aquella entidad, donde otro grupo de transportistas también permanece varado.

Integrantes de la Alianza Mexicana de organizaciones transportistas realizan protestas de manera paralela en la Cámara de Diputados y en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en demanda de diversos aspectos relacionados con temas de seguridad, altos costos de peaje y combustible, así como el relacionado con la competencia desleal de los tractocamiones de doble remolque de los que exigen su pronta eliminación.

Autoridades policiales del orden federal y local permanecen atentos al término de la reunión de los transportistas en Gobernación, pues se prevé que regresen a sus lugares de origen.