Construirán dos nuevos bancos de leche materna en la CDMX

Actualmente en la Ciudad de México hay dos bancos de leche en los hospitales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera y se prevé que a partir del 15 de septiembre operen otros dos. 

Escrito en NACIONAL el
En la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Ciudad de México 2017, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que a nivel nacional se ha incrementado un 30 por ciento la lactancia materna.  
 
 
“Esos dos bancos de leche están operando hoy en los hospitales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera en la Ciudad de México y Claudia, aprovechando tu presencia y de las mujeres comprometidas con esta tarea que nos acompañan y de todas estas mamás, que son mamás que cuidamos nosotros en el Gobierno de la Ciudad de México, igual que a sus hijos, les quiero decir que a partir del 15 de septiembre de este año tendremos otros dos bancos de leche que van a estar operando en la Ciudad de México.
 
 
Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued, explicó que la lactancia materna en los primeros seis meses debe ser exclusiva y hasta los dos años de manera complementaria.  
 
Señalar que actualmente en la Ciudad de México hay dos bancos de leche en los hospitales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera y se prevé que a partir del 15 de septiembre operen otros dos.