JUSTICIA

Mario Aburto busca nuevo amparo para revertir determinación de FGR

En febrero de este año, la FGR autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal en la investigación que inició por el presunto delito de tortura.

Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mario Aburto Martínez interpuso un nuevo juicio de amparo con el que busca revertir la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra los servidores públicos que presuntamente lo torturaron.

Paloma Xiomara González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que dio un plazo de cinco días para que el asesino confeso del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ratifique su firma y en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada.

Cabe recordar que en el mes de febrero de este año, la FGR autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal en la investigación que inició por el presunto delito de tortura.

Lo anterior fue informado a la juez de amparo, misma que dio un plazo a Mario Aburto y a su defensa para expresar lo que a su derecho convenga.