CRISIS

Gobierno de México se mantiene atento ante posibles connacionales afectados por incendios en Chile

Mediante la Cancillería, expresó su solidaridad al pueblo y gobierno chileno, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

Casas quemadas en medio de la propagación de los incendios forestales en Viña del Mar, Chile 3 de febrero 2024.
Casas quemadas en medio de la propagación de los incendios forestales en Viña del Mar, Chile 3 de febrero 2024. Créditos: Reuters/Rodrigo Garrido
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México se reportó atento en caso de que connacionales resulten afectados ante los incendios forestales en Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, Chile, los cuales han provocado muertes y daños materiales.

A través de la Embajada de México en Chile ofreció estar atenta 24/7 a través de su línea telefónica de atención a mercancías y protección de mexicanos.

“Ante la emergencia por los incendios en la V Región, la Embajada le recuerda a sus connacionales que el teléfono de de protección se encuentra habilitado para cualquier eventualidad 24/7”, difundió en redes sociales.

Derivado de los hechos, el gobierno mexicano lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados por dichos incendios.

Mediante la Cancillería mexicana expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Chile, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, además de permanecer atenta a cualquier solicitud de asistencia por parte de autoridades chilenas.