DESASTRE NATURAL

Incendios en Chile: Aumentan a 122 los muertos (videos)

Los incendios comenzaron el viernes y rápidamente se extendieron hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

Imagen de los efectos causados por los incendios en Chile.
Imagen de los efectos causados por los incendios en Chile.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Los incendios en Chile han dejado hasta el momento 122 muertos en la región de Valparaíso, de acuerdo con cifras actualizadas por el Servicio Médico Legal (SML).

Según el organismo, la mayor parte de los fallecidos están en la ciudad de Viña del Mar y sus áreas colindantes, como Quilpué y Villa Alemana, localidades situadas en un radio de 100 kilómetros al oeste de Santiago

Los incendios comenzaron el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y rápidamente se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo el domingo que "es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

Investigaciones preliminares apuntan a que el origen de los incendios no solo fueron provocados, sino planificados.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6 mil viviendas afectadas de forma directa.

Liberan a detenidos

Los dos detenidos el domingo pasado en la ciudad chilena de Viña del Mar por su supuesta responsabilidad en el inicio de las cadena de incendios forestales fueron puestos en libertad sin cargos, según fuentes policiales.

El arresto había sido revelado este lunes por el jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz, quien explicó que los sospechosos fueron capturados tras el toque de queda decretado el domingo luego de ser avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, que quedó totalmente destruido.

El héroe de Valparaíso

En medio de los incendios que azotan la región de Valparaíso, se dio una muestra de solidaridad y ayuda a los demás, cuando el conductor de un bus atravesó un incendio mientras calmaba a los pasajeros,   


El hombre ya es conocido como el Héroe de Valparaíso, al poner a salvo de los incendios a los pasajeros de su vehículo, en medio de los incendios en Chile que ya han dejado hasta el momento 122 muertos.