TRIBUNAL ELECTORAL

Advierte Mónica Soto que nada ni nadie presionará al TEPJF

En el marco del informe de labores de la Sala Regional Toluca, la juzgadora sostuvo que no se debe permitir la intervención de ninguna fuerza.

Mónica Soto, presidenta del TEPJF.
Mónica Soto, presidenta del TEPJF.Créditos: TEPJF
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, advirtió que el órgano jurisdiccional no se dejará presionar por nada ni por nadie.

En el marco del informe de labores de la Sala Regional Toluca, la juzgadora sostuvo que no se debe permitir la intervención de ninguna fuerza, ello con el fin de darle la certeza a la ciudadanía que su voto está plena y completamente garantizado.

“No permitamos ninguna intervención de fuerza alguna que no sea la Constitución y las leyes que de ella emanan y las que tenemos que observar. Expreso mi convicción y reitero mi compromiso con la autonomía e independencia e imparcialidad que seguirá rigiendo nuestra actuación. Nada ni nadie habrá de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Soto Fregoso llamó a los integrantes del tribunal a seguir actuando con independencia y sin temor a los embates.

“Como Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hago un respetuoso llamado a mis compañeros y compañeras magistradas para que actuemos con plena independencia y autonomía, sin temor a los combates de los diversos actores o actoras políticas que tal vez busquen poner en entredicho la impartición de justicia porque pueda convenir en algún momento a sus intereses”.

Mónica Soto garantizó que el proceso electoral llegará a buen puerto, con paz, para cumplir con la finalidad de toda democracia y destacó que México tiene un sistema democrático que se consolida cada vez más a través del fortalecimiento de sus instituciones y de la participación ciudadana.