POLÍTICA

PRI exige no liberar o indultar a Mario Aburto; se busca generar escándalo, denuncia

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, insistió en que se está buscando manipular la historia con fines político-electorales.

Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que Mario Aburto Martínez, asesino confeso del que fuera candidato presidencial de dicho partido Luis Donaldo Colosio Murrieta, no debe ser indultado o liberado.

Para fijar su postura sobre el tema, Moreno Cárdenas difundió un video en el cual manifestó que desde 1994 el homicidio del político sonorense es cosa juzgada, por ello, ni el poder judicial ni las instituciones “le deben nada a nadie”.

Dijo que desde 2019, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ser el abogado “del cobarde asesino de Colosio Murrieta”.

El líder del tricolor insistió en que existe un asesino confeso y que el PRI no va a modificar su postura sobre este asunto.

“Politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras mas queridas de nuestro partido y de nuestro país, esto es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escandalo en contra del PRI y así tratar de descarrillar a la coalición opositora”, indicó.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional insistió en que se está buscando manipular la historia con fines político-electorales.

“Es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena, que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político-electorales”, señaló.

Dijo que se está generando un gran distractor para que los ciudadanos no exijan respuestas “al caos que se vive en todo nuestro país”.

“El PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, se debe cumplir la ley, la ley es la ley; quien cometió tal crimen, debe purgar su condena”, advirtió el líder del PRI, Alejandro Moreno.