NUEVO LEÓN

"Necesitamos justicia, no venganza": Luis Donaldo Colosio sobre indulto a Mario Aburto

El alcalde de Monterrey hizo un llamado a la reconciliación en México; pidió que el tema no se politice.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

En México se requiere entrar a una fase de reconstrucción, por lo que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, se pronunció por una reconciliación.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el indulto que pidió para Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta y que fue negado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por considerar un crimen de Estado.

Agregó que el primer paso es el perdón y no actos que busquen dividir o distraer.

"La primera parte de esa reconciliación tiene que ser el perdón hacia el pasado, hacia lo que nos ocurrió; pero 30 años después, ¿qué se va a lograr?, lo que quiere la gente y lo que tenemos que ofrecerle es simple y es justicia. Hoy lo que queremos es justicia. Yo no estoy pidiendo justicia por algo que ocurrió hace 30 años, yo lo que quiero es que el día de hoy no se cometan este tipo de injusticias, que no se politicen este tipo de casos para distraernos o dividir la atención del público hacia otros temas", aseguró el alcalde de Monterrey. 

Colosio Riojas dijo que hay otros casos que se deben de investigar y no dejar pasar tantos años antes de que se resuelvan.

"Tratemos estas cosas con mucha seriedad, hay muchos niños que el día de hoy no tienen a sus padres, que están desaparecidos, tenemos muchas cosas que requieren de justicia hoy, antes de que pasen 30 años; y no en 30 años estemos hablando de hacerles justicia a las víctimas del hoy. Entonces, en ese contexto, quiero poner mi declaración, porque eso es lo que necesita México, necesitamos justicia, no venganza.

También comentó que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, politiza la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, al hablar del caso en las conferencias mañaneras.