TRABAJADORES

Gana Sindicato Independiente representación legal de trabajadores de Goodyear

Los dirigentes de este movimiento aseguran que en otras llanteras, como Pirelli y Michelin, se aplica de manera ilegal un contrato colectivo.

Sindicato Goodyear
Sindicato GoodyearCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear informó que logró la representación legal del personal de la planta ubicada en San Luis Potosí, tras ganar la votación que se desarrolló en la empresa.

La organización sindical destacó que ahora tendrá la posibilidad de negociar con la llantera mejores condiciones laborales a partir del Contrato Ley de la Industria Hulera.

En conferencia de prensa, Julio César Flores, vocero del sindicato, explicó que el Contrato Ley permitirá a los trabajadores hacer un cambio a su favor en las prestaciones y jornada laboral, además un pago retroactivo por parte de la empresa llantera a manera de compensación, por la aplicación de las condiciones de un contrato colectivo.

Asimismo, destacó que gracias a la queja laboral que se interpuso en contra de Goodyear, bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, se diseñó un Plan de Remediación que busca mejorar las condiciones de los trabajadores.

Indicó que dicho plan beneficiará a más de mil 40 trabajadores y a más de 4 mil familiares.

Además, se ordena un pago retroactivo que deberá entregarse antes del 19 de octubre.

Explicó que, con la aplicación del Contrato Ley, las prestaciones podrán incrementarse en un 30 por ciento, a diferencia de lo que sucedía con el contrato que tenía anteriormente el sindicato perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México.

Por su parte, Francisco Retama, asesor del Sindicato Independiente de Goodyear, advirtió que, en otras llanteras, como Pirelli y Michelin, se aplica de manera ilegal un contrato colectivo, cuando tendría que cumplirse con las condiciones establecidas en el Contrato Ley.