SINDICATOS

Denuncia sindicato despidos injustificados en Nacional Monte de Piedad

Se informó que un grupo fue obligado a renunciar mientras que los demás emprendieron demandas ante la autoridad laboral por despido injustificado.

El Sindicato Nacional del Monte de Piedad mantendrá su disposición para dialogar con las autoridades.
El Sindicato Nacional del Monte de Piedad mantendrá su disposición para dialogar con las autoridades.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional del Monte de Piedad denunció que al menos 300 de sus agremiados fueron despedidos, la mayoría de ellos veladores, con un sueldo diario de 335 pesos.

El secretario general de dicha organización sindical Arturo Zayún señaló que, el Nacional Monte de Piedad ha tomado represalias contra el personal sindicalizado por buscar mejores condiciones salariales.

Destacó que otro grupo fue obligado a renunciar mientras que los demás emprendieron demandas ante la autoridad laboral por despido injustificado.

El líder sindical dijo que el Nacional Monte de Piedad ha asegurado que el Contrato Colectivo de Trabajo representa una carga laboral del 60 por ciento en sus gastos de operación, según sus peritajes, sin embargo, las declaraciones fiscales del organismo revelan que en realidad el costo es del 11 por ciento, incluyendo las prestaciones.

Arturo Zayún reveló que los empleados de confianza tienen un costo del 35 por ciento para la institución, con base en los datos que reporta a las autoridades fiscales y laborales.

Añadió que fueron cerradas 18 sucursales en varios estados del país, despidiendo a trabajadores sindicalizados, mientras que los trabajadores de confianza fueron reinstalados.

Sin embargo, destacó que el Sindicato Nacional del Monte de Piedad mantendrá su disposición para dialogar con las autoridades, siempre en defensa de los derechos de sus agremiados.