PVEM

Promueve Manuel Velasco gimnasios al aire libre en todo el país

El exgobernador de Chiapas consideró que deben construirse gimnasios al aire libre cerca de la gente para recuperar el tejido social.

El esposo de Anahí  indicó que se puede hacer sinergia entre los gobiernos, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.
El esposo de Anahí indicó que se puede hacer sinergia entre los gobiernos, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Manuel Velasco Coello, se pronunció a favor de construir gimnasios al aire libre en todo el país como una estrategia para rescatar los espacios públicos, fortalecer el tejido social en las comunidades impulsando hábitos saludables de vida y alejar a los jóvenes de peligros como las drogas y el alcohol mediante el deporte y la actividad física.

El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que se puede hacer sinergia entre los gobiernos, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil para asegurar que la gente tenga un gimnasio al aire libre cerca de su colonia, barrio y comunidad.

Explicó que durante su administración en el Gobierno de Chiapas se construyeron más de mil gimnasios al aire libre en todo el estado, convirtiéndose en uno de los programas más solicitados por los chiapanecos.

Destacó que la ciudadanía comenzó a tramitar las solicitudes para los gimnasios al aire libre incluyendo a las comunidades indígenas.

El aspirante a representar a la Cuarta Transformación explicó que los gimnasios al aire libre formaron parte vital de una estrategia integral de seguridad que incluyó fomentar el deporte y que permitió mantener a Chiapas como uno de los dos Estados más seguros del país durante los seis años de su administración.