SECTOR PRIVADO

Canaco afirma que si funcionó PACIC

El presidente de la CANACO CDMX,  José de Jesús Rodríguez Cárdenas, afirmó que la implementación del PACIC logró contener la escalada de precios.

La Canaco dijo que se ha trabajado como sector para contribuir en el combate a la inflación.
La Canaco dijo que se ha trabajado como sector para contribuir en el combate a la inflación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras un año de haber entrado en operación en diversas facetas el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, PACIC, la Canaco Cdmx consideró que esta estrategia si ha funcionado, toda vez que con éstas medidas se evitó un control de precios de parte del gobierno que hubiese representado una aceptación mayor para todos.

 José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Presidente de la CANACO CDMX, afirmó que la implementación del PACIC logró contener la escalada de precios y el sector empresarial es el que ha tenido que absorber los costos de la aplicación de este programa y del aumento en salarios y beneficios para trabajadores.

El líder de Canaco, dijo  que se ha trabajado como sector, para contribuir en el combate a la inflación, pero denunció como segundo tema, se enfrentan al comercio informal en desventaja, por lo que demandaron al gobierno tomar en cuenta esa problemática, afirmó no estar en contra de esta actividad, sino más bien que se implementen estrategias para que ese sector se formalice.