PACIC

SECTOR PRIVADO
Canaco afirma que si funcionó PACIC

7/5/2023 | El presidente de la CANACO CDMX,  José de Jesús Rodríguez Cárdenas, afirmó que la implementación del PACIC logró contener la escalada de precios.

ECONOMÍA
'Inflación repuntó a 7.94% en la primera quincena de enero'

25/1/2023 | "Estas empresas han sido enormemente beneficiadas en la primera fase para reducir la inflación, pero no han disminuido sus precios", dijo José Ignacio Martínez Cortés, Coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocio.

ECONOMÍA
Inflación: A México le espera un invierno crudo

7/11/2022 | Pedro Tello, consultor en economía, recordó que el Gobierno de México lanzó en mayo el PACIC con la intención de amortiguar el golpe de la inflación en la economía familiar.

ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA
¿Qué es el PACIC 2.0?

4/10/2022 | En su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de “México ¿Cómo Vamos?” explicó que este programa es una buena intención.

ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA
¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo del PACIC?

4/10/2022 | Luis Miguel Gónzalez, director editorial del diario El Economista, dijo que las autoridades correspondientes no presentaron nunca presentó un diagnóstico sobre el PACIC.

PACIC
Piden organismos empresariales ampliar PACIC

3/10/2022 | Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que es necesario estudiar el tema, para que con el aumento “no se le eche gasolina” a la inflación.

ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS
¿Funciona el PACIC? Pedro Tello te explica

4/8/2022 | El consultor en economía, Pedro Tello Villagrán, explicó que desde la implantación de este programa sólo 7 de los 24 productos registraron aumentos de precio menores a la inflación.

Ver más noticias