POLÍTICA INTERNACIONAL

Ken Salazar reitera a empresarios de EU necesidad de contar con certeza para atraer inversiones

“El T-MEC nos brinda un marco único para generar estas condiciones, ya que nos da un terreno común con reglas claras”, enfatizó Salazar.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al reunirse con un grupo selecto de líderes empresariales de Estados Unidos de visita en México, el embajador Ken Salazar reafirmó la importancia de promover el mutuo entendimiento para unir la capacidad, el ingenio y los sueños de ambos pueblos.

“Al ser dos naciones con un futuro compartido, cuando nos unimos, los beneficios para nuestra gente se realizan y se multiplican”, enfatizó.

El diplomático comentó que dentro del diálogo se habló de las oportunidades que surgen para ambas naciones gracias al T-MEC y al nearshoring; sin embargo, se resaltó la necesidad de que las empresas cuenten con certeza para atraer inversiones y crear empleos. 

“El T-MEC nos brinda un marco único para generar estas condiciones, ya que nos da un terreno común con reglas claras”, enfatizó Salazar.

Resaltó al grupo de empresarios por el uso de las nuevas tecnologías como parte de sus actividades. “Al ser el T-MEC el acuerdo más moderno de su tipo, nos permite potenciar los sectores tecnológicos y proteger el ingenio de sus creadores, mientras generamos empleos mejor pagados”.

“Su visita a México sirve para ampliar su perspectiva sobre nuestra relación bilateral y nuestras oportunidades compartidas. Por ello, en este año del Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, impulsamos que nuestras naciones se conozcan cada vez más y que logren dimensionar lo integradas que están nuestras economías y cadenas de suministro”, indicó.