SINDICATOS

Arranca diálogo entre autoridades y SutNotimex; no participará Sanjuana Martínez

Se explicó que en este primer encuentro se presentó formalmente a los trabajadores la propuesta de liquidación.

Autoridades y SutNotimex arrancarán diálogo.
Autoridades y SutNotimex arrancarán diálogo.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Inició la mesa de diálogo entre autoridades del gobierno de México y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que será liquidada la agencia de noticias del estado mexicano.

En la reunión desarrollada en Bucareli a la que asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el vocero presidencial Jesús Ramírez y representantes de SutNotimex, se acordó sacar de las negociaciones a la directora Sanjuana Martínez.

Adriana Urrea, secretaria general del sindicato, explicó que en este primer encuentro se presentó formalmente a los trabajadores la propuesta de liquidación, la cual será analizada por la asamblea, para dar una respuesta.

Indicó que los trabajadores han planteado la necesidad de buscar alternativas para mantener su fuente de empleo, aunque las autoridades consideran que debe cerrarse la agencia de noticias.

“Al menos el planteamiento que han hecho los funcionarios es que cualquiera que sea el camino, lo quieren hacer tomando en cuenta la opinión de los trabajadores y eso para nosotros es súper importante, porque hasta ahora la negativa de la directora no nos permitía esto, y hoy nos escucharon”, señaló.

Explicó que no se ha definido la fecha de la próxima reunión, y que esta dependerá de los resultados de la asamblea de los trabajadores donde se analizará la propuesta que fue presentada este lunes.