MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SutNotimex en desacuerdo con cierre de agencia; confirma asistencia a reunión con autoridades

Adriana Urrea, secretaria general de sindicato, lamentó que el presidente López Obrador no haya dado a la agencia el valor que tiene. 

Los trabajadores de Notimex analizan la propuesta de liquidación de la agencia de noticias.
Los trabajadores de Notimex analizan la propuesta de liquidación de la agencia de noticias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar la agencia de noticias, sin embargo, la asamblea decidió acudir el próximo lunes a la Secretaría del Trabajo para conocer la propuesta económica que presentará el gobierno de México a los trabajadores

En entrevista, Adriana Urrea, secretaria general de SutNotimex lamentó que el presidente López Obrador no haya dado a la agencia el valor que tiene y ahora se pretenda suplantar su función con la conferencia mañanera. 

Insistió en que los trabajadores siempre han buscado mantener su fuente de empleo y expresó su preocupación de que haya otros cierres de medios de comunicación públicos, bajo la lógica de que con la conferencia mañanera es suficiente. 

“Ante la falta de voluntad para resolver un conflicto laboral el gobierno está decidiendo cerrar una agencia de noticias que nos debería prender las alertas a todos los medios de comunicación, sobre todo los colegas que trabajan en un medio de comunicación público, porque si el presidente está diciendo que no le sirve la agencia porque tiene la mañanera, lo mismo puede decir del IMER, canal Once y otros”, señaló. 

Adriana Urrea dijo que una vez que los trabajadores conozcan la propuesta que les presentará el gobierno de México, tomarán una decisión en asamblea. 

La reunión con las autoridades federales con el SutNotimex se realizará a las 11 horas de este lunes.