SEGURIDAD

Secuestro de estadounidenses estaría ligado a tráfico de drogas, dicen autoridades mexicanas

Fuentes federales comentaron que los cuatro ciudadanos norteamericanos pudieron haber ingresado a Matamoros en más de una ocasión.

Camioneta en la que viajaban los ciudadanos estadounidenses.
Camioneta en la que viajaban los ciudadanos estadounidenses.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con los registros judiciales de autoridades de Estados Unidos, tres de los cuatros ciudadanos de aquel país que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo cuentan con antecedentes penales con tráfico y venta de drogas.

Por este motivo, las autoridades mexicanas no descartan la posibilidad de que los hechos registrados en Matamoros, Tamaulipas, estén relacionados con operaciones de narcotráfico.

Fuentes federales comentaron que los cuatro ciudadanos norteamericanos pudieron haber ingresado a Matamoros en más de una ocasión para, presuntamente, tratar temas relacionados con drogas.

De acuerdo con los registros de la Corte de Carolina del Sur, Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa en el ataque, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, robo de bienes, resistencia al arresto, amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones, así como por dar nombre y dirección falsos.

Zindell Zaquille Mckinley Brown, uno de los fallecidos, cuenta con antecedentes penales por violencia doméstica en segundo grado, quebrantamiento de la paz, así como posesión de marihuana y hachis.

Shaeed Hakim Woodard, la otra persona que perdió la vida, fue acusado por conducta sexual criminal en primer grado, por vender drogas cerca de escuelas, posesión de mariguana y cocaína, así como por portación de arma en propiedad escolar y asalto simple y agresión.

En tanto, Eric James Williams, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, es el único que no tiene historial delictivo.

Las autoridades federales mexicanas investigan la versión que el responsable de estos hechos es José Alberto García Vilano, 'El Kena', líder de 'Los Ciclones' vinculada con el Cártel del Golfo.