HIDALGO

Explota ducto de Pemex en Tula-Tuxpan, se reportan tres personas heridas

El incidente se registró durante las tareas de reparación del ducto a causa de una toma clandestina.

Explosión ducto de Pemex en Hidalgo.
Explosión ducto de Pemex en Hidalgo. Créditos: Captura de pantalla TW
Escrito en NACIONAL el

Este 8 de marzo se registró la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tula-Tuxpan durante los trabajos de reparación que se realizaban en la comunidad de Bomintzha, Hidalgo, a causa de una toma clandestina.

En el percance tres empleados de la paraestatal resultaron heridos con quemaduras de tercer grado. Además de los lesionados, se reporta que en el lugar tres camionetas y una retroexcavadora fueron calcinadas por el fuego.

Autoridades reportan daños tras explosión de ducto de Pemex

La Secretaría Seguridad Pública de Hidalgo dio información sobre la explosión de este miércoles en el ducto de Pemex Tula-Tuxpan:

“En relación al incendio registrado en un ducto de Pemex en la comunidad de Bomintzha en Tula, informamos que se ha establecido una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la situación de manera oportuna y eficiente”, se puede leer.

Primeros reportes del incendio en Tula, Hidalgo

Los primeros reportes se dieron a conocer en redes sociales por parte de usuarios de Twitter, mismos que indicaron que el percance se presentó alrededor de las 17:00 horas de este miércoles 8 de marzo.

Este no habría sido el primer incidente en el ducto Tula-Tuxpan de Pemex, pues en 2019 también se registró una explosión pero en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. En aquella ocasión, el siniestro cobró la vida de 79 personas mismas que se encontraban sustrayendo combustible ilegalmente. 

Un equipo de bomberos llevó a cabo la evaluación de los vecinos de la comunidad tras la explosión en el ducto de Pemex en Tula. Se informó que no hay riesgo alguno en la zona. Equipos de emergencia continúan trabajando para controlar la situación.