ACCIDENTE

Gobernador de Hidalgo lamenta pérdidas tras explosión de gasolinera en Tula por ‘error humano’

La Guardia Nacional implementó el PlanGN-A para colaborar en los trabajos de emergencia y controlar la situación.

El incidente se reportó esta mañana en una gasolinera en Tula.
El incidente se reportó esta mañana en una gasolinera en Tula.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @GN_MEXICO_
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó las pérdidas que provocó la explosión de una pipa en una gasolinera ubicada en la localidad de Iturbide, en Tula Allende, esta mañana a la altura del Colegio de Bachilleres de dicho municipio.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que inmediatamente le ordenó al secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, “brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas”.

Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbide, en Tula Allende”, escribió.

Activan PlanGN-A tras explosión en gasolinera

Por su parte, la Guardia Nacional explicó que implementaron el PlanGN-A para colaborar en los trabajos de los servicios de emergencia y “salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana”.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aclaró que una pipa que transportaba hidrocarburo originó la explosión reportada en la estación, siendo un “error humano”.

Reportan al menos dos personas muertas y cuatro heridas

De acuerdo con medios locales, hay al menos cuatro personas heridas y dos fallecidas tras la explosión de la pipa en la gasolinera “Servi Fácil”.

Además, alrededor de cinco vehículos se encontraban en el lugar en el momento del incidente.

El fuego llegó hasta una tienda de autoservicio a un lado de la estación.

Por medio de redes sociales, se difundió el minuto exacto de la explosión, donde se ve a la gente corriendo y alejándose del lugar, seguido de dos estadillos y una gran columna de humo.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil sigue realizando tareas para controlar la situación.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, también informó que se mantiene en contacto permanente para atender la situación y que, por lo tanto, seguirá informando sobre la explosión de esta pipa en la gasolinera en Tula.