POLÍTICA

Cecilia Patrón: Movimiento Ciudadano tomó la decisión correcta y no dividirá voto de oposición

La secretaria general del PAN, dijo que la medida de ese partido político le hará 'el caldo gordo' al Gobierno y a Morena.

Movimiento Ciudadano decide no participar en las elecciones de Coahuila y Edomex.
Movimiento Ciudadano decide no participar en las elecciones de Coahuila y Edomex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria general del PAN Cecilia Patrón, dijo que es correcta la decisión de Movimiento Ciudadano de no contender en las elecciones del Estado de México y Coahuila, porque no dividirá el voto de la oposición.

En entrevista afirmó que Acción Nacional es respetuoso de la vida interna de los demás partidos políticos, sin embargo, consideró que esta medida servirá para “no hacerle el caldo gordo” al gobierno federal y a Morena.

“MC ha tomado una decisión que es la correcta porque el ir, dividiría a la oposición y que bueno que pudieron rectificar y hoy no están yendo a hacerle el caldo gordo al gobierno federal, porque sabemos que cada vez que participan acaban dividiendo el voto opositor, o sea celebramos que no estén yendo con candidatos tanto en Coahuila como en el Estado de México”, señaló.

Por su parte,  la senadora de Acción Nacional, Kenia López dijo que la alianza Va por México necesita del apoyo de todos, por lo que Movimiento Ciudadano debería sumarse a la “gran alianza democrática”. 

“Por el bien de la nación, ojalá y Movimiento Ciudadano pueda acompañar esta gran alianza de aquí rumbo al 2024, México lo necesita, porque hay claramente el presidente quiere dividir, lo que México necesita es unión, lo que México necesita es el respaldo de todas y de todos”, indicó.

El lunes, Movimiento Ciudadano anunció que no contenderá en las elecciones del Estado de México y Coahuila y que se dedicará a trabajar para convertir a dicho partido en una opción electoral para 2024.