POLÍTICA

Movimiento Ciudadano anuncia que no contenderá en elecciones de Edomex y Coahuila

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de ese partido, dijo que se trabajará para convertir a ese partido en una opción electoral para 2024. 

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que dicho partido “dará un paso lateral”, por lo que no contenderá en las elecciones del Estado de México y Coahuila. 

Afirmó que ha llegado el momento de que la sociedad mexicana se dé cuenta que la contienda en 2023 está entre “rescatar una vieja política disfuncional” o alentar otra “vieja política incompetente”. 

En el marco de una reunión de los órganos de dirección del partido, Delgado Ranauro dijo que Movimiento Ciudadano trabajará para convertir a ese partido en una opción electoral para 2024. 

“Con ese ánimo, estamos tomando el acuerdo de dar un paso lateral y al propio tiempo construir pasos adelante que nos permitan consolidar a Movimiento Ciudadano como la opción electoral de 2024 y no caer en las contradicciones de quienes insisten en que la manera de construir algo para el estado de México es rescatando lo viejo y quienes insisten en perseverar en lo viejo como instrumento de vialidad política para ese estado”, advirtió. 

Movimiento Ciudadano advirtió que las elecciones de 2023 son una farsa, porque la “vieja política ya pactó”. 

Explicó que no es ningún secreto que “los partidos en el poder se pusieron de acuerdo para que todo siga igual”. 

Destacó que “el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio, se va a quedar con Coahuila”. 

Insistió en que los partidos del presidente, es decir el Partido Verde Ecologista de México, PT y Morena, van separados para que gane el PRI, mientras que, en el Estado de México, “vamos a ver toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”. 

Simpatizantes lo entenderán: Zepeda 

El senador Juan Zepeda, quien había manifestado su interés en contender por el Estado de México, afirmó que los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, sabrán entender esta decisión. 

“Ellos saben que esta decisión es bien reflexionada y han visto que siempre que Movimiento Ciudadano compite nos echan la culpa y nosotros no podemos ser comparsa de nadie, no nos podemos prestar a una farsa y ellos lo van a entender”, señaló.