ELECCIONES 2023

PRD pide a militantes de Movimiento Ciudadano voto en favor de coalición Va por México

Jesús Zambrano cuestionó que se haya mencionado la polarización y los ataques en su contra, cuando en todas las campañas se presentan estos problemas.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Créditos: Twitter @Jesus_ZambranoG
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano propuso a Movimiento Ciudadano que haga un llamado a sus militantes para que voten por la coalición Va por México en la contienda por la gubernatura del Estado de México, luego de que dicho partido decidiera no participar en las elecciones 2023.

En entrevista, tras la firma del Manifiesto de Compromiso por las Mujeres en Contra del Plan B, Zambrano Grijalva pidió a los simpatizantes de Juan Zepeda que se unan a la coalición opositora para detener a Morena.

“Yo aprovecho para hacerles un llamado a todos los compañeros que en las actividades electorales de años anteriores estuvieron, siendo perredistas en apoyo a Juan Zepeda, porque se llevó una parte importante de las simpatías perredistas, que ahora vengan con nosotros, que se sumen al PRD”, afirmó.

Dijo que respeta las razones que esgrimió Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano para no participar en la elección del Estado de México, aunque también cuestionó que se haya mencionado la polarización y los ataques en su contra, cuando en todas las campañas se presentan estos problemas.

PRD firma manifiesto con feministas 

El Partido de la Revolución Democrática firmó el “Manifiesto de Compromiso por las Mujeres en Contra del Plan B”.

En el marco de las actividades del 8 de marzo, el PRD se comprometió a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad para defender los derechos humanos, a una vida libre de violencia, a que se ocupen cargos públicos de forma paritaria, a una tutela judicial efectiva con perspectiva de género, además que se garantice la autonomía de las autoridades electorales.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que ante el riesgo de que puedan ponerse en práctica reformas electorales antifeministas y misóginas contenidas en el Plan B electoral, dicho partido retomará todos los alegatos que hacen las organizaciones sociales para incluirlos en la acción de inconstitucionalidad que se presentará en los próximos días.