CÁMARA DE DIPUTADOS

‘Cobardes’ dice ‘Alito’ a MC; ‘ni los candidatos de tu partido te quieren’, revira Máynez

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano y el dirigente nacional del PRI, intercambiaron señalamientos en redes sociales.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Jorge Álvarez, diputado federal por MC.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Jorge Álvarez, diputado federal por MC.Créditos: Twitter @alitomorenoc / Facebook Jorge Álvarez Máynez
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de las bancadas del Movimiento Ciudadano (MC) y el PRI en la Cámara de Diputados, intercambiaron señalamientos, luego de que el llamado partido “naranja” declinara a competir por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, que se disputan este 2023.

En redes sociales, el diputado federal y líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, criticó al MC, al que calificó de “cobarde” y de seguir órdenes del partido Morena.

En respuesta, el líder parlamentario de MC, Jorge Álvarez, le dijo a Moreno Cárdenas que el problema de la alianza Va por México es él, porque ni los propios candidatos priistas lo quieren.

“Cobardes”: Alito

Moreno Cárdenas utilizó las redes sociales para afirmar que Movimiento Ciudadano no quiso competir en las elecciones de este año, porque cumple órdenes del partido Morena y porque actúan “cobardemente”.

En una serie de mensajes alusivos, arremetió contra la fuerza política dirigida por el senador Dante Delgado, al asegurar que no les importa el futuro de las familias mexiquenses y coahuilenses.

Están “del lado incorrecto de la historia”, le dan la espalda a “Va por México” y muestran una “tibieza” que al país no le sirve, porque no pueden con el reto de “enfrentarse al poder”, sentenció.

“Ni los candidatos de tu partido te quieren”: Máynez

El diputado Álvarez Máynez no dejó pasar los lances del priista a quien se refirió como “el problema” del bloque de oposición.

También le recordó los roces internos en el tricolor, donde algunos dirigentes y hasta los candidatos “no lo quieren”.

El congresista aseguró que el PRI usa de fachada a otras fuerzas políticas como MC, para encubrir la práctica que lleva a cabo en acuerdo con Morena: cambiar gubernaturas por embajadas.

El líder de MC en San Lázaro también publicó una fotografía donde aparece abrazado al senador Juan Zepeda, quien confirmó la determinación de no buscar la gubernatura del Estado de México.