POLÍTICA

Manuel Añorve acusa que Morena busca desaparecer el INAI

El senador del PRI lamentó que no se alcanzara el consenso necesario para elegir a los comisionados faltantes en el organismo independiente.

El Pleno del INAI no pude sesionar ante la falta de nombramientos por parte del Senado.
El Pleno del INAI no pude sesionar ante la falta de nombramientos por parte del Senado.Créditos: Foto: Ilustrativa
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el Senado de la República no lograra un acuerdo para sacar adelante los nombramientos de los nuevos comisionados del INA, el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Manuel Añorve, advirtió que Morena parece estar buscando la desaparición del órgano de transparencia.

En entrevista, el senador por el PRI lamentó que no se alcanzara el consenso necesario para elegir a los comisionados y evitar que el pleno del INAI quede inoperante con la vacante que dejará Francisco Javier Acuña Llamas.

Indicó que el bloque de contención siempre manifestó su intención de poder llegar a acuerdos, pero advirtió que en Morena parece que quieren dejar morir al órgano de transparencia por inanición.

Manuel Añorve consideró que no tenía ningún sentido “patear el bote” y dejar este asunto para después de la Semana Santa, aunque reconoció que al gobierno federal le conviene que no haya transparencia.

El senador por el PRI confió en que en la semana de pascua, una vez transcurridas las vacaciones, podrá alcanzarse un acuerdo para aprobar los tres nombramientos del los nuevos comisionados del INAI que han quedado pendientes.