SENADO

Kenia López presenta queja ante el INE contra AMLO

La senadora panista destacó que el presidente López Obrador debe recordar que vivimos en un Estado de derecho.

Kenia López, senadora del PAN
Kenia López, senadora del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó una queja ante el INE y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el llamado que lanzó a votar a favor de su movimiento. 

En conferencia de prensa, la senadora panista destacó que el presidente López Obrador debe recordar que vivimos en un Estado de derecho, por lo que está obligado a no intervenir en las elecciones.  

Señaló que es claro el exceso de ilegalidades del titular del Ejecutivo, que, dijo, viola la Constitución y destruye la democracia con sus acciones.  

Kenia López Rabadán pidió que se cumpla con la Constitución y se vaya a fondo en la denuncia que presentó, ya que, dijo, no se puede permitir que el presidente López Obrador ocupe recursos públicos para beneficiar a su movimiento.  

La senadora por el PAN resaltó que no se puede permitir que el presidente López Obrador viole la ley todo el tiempo, por lo que, dijo, la oposición está obligada a presentar este tipo de denuncias.