POLÍTICA

Kenia López Rabadán presentará queja ante el INE y denuncia en fiscalía contra AMLO

La senadora panista explicó que la querella contra el presidente será por llamar a votar en favor de su movimiento.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN.
Kenia López Rabadán, senadora del PAN.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, informó que presentará una queja ante el INE y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por llamar a votar a favor de su movimiento. 

En conferencia de prensa, la senadora panista recordó que el titular del Ejecutivo advirtió que tiene un Plan C, ante la suspensión temporal de la reforma electoral dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló que el presidente López Obrador utilizó su poder mediático para llamar a la ciudadanía a no votar por la oposición, lo cual, aseguró, representa un delito electoral que debe ser denunciado.

Advirtió que harán valer la ley para no permitir que el presidente López Obrador se extralimite en sus funciones y busque manipular las elecciones.

Kenia López Rabadán expresó su respaldo al ministro Javier Laynez, que determinó la suspensión del Plan B de reforma electoral y aseguró que los ataques del presidente López Obrador en su contra obedecen a que no es un subordinado del gobierno federal.