POLITICA

CEN del PRI respeta decisión del grupo parlamentario en el Senado: Alejandro Moreno

El líder nacional priísta dijo en esa ocasión que la unidad interna era lo mas importante para el partido.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
Alejandro Moreno, líder nacional del PRICréditos: Twitter / Alejandro Moreno
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que respeta la decisión de la mayoría de los senadores de ese partido, luego de la designación de Manuel Añorve como el nuevo coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Senado. 

Moreno Cárdenas señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI mantendrá la voluntad de apertura y coordinación con los grupos parlamentarios. 

“Nosotros estamos siempre para trabajar coordinadamente y de manera fluida con quienes estén en los liderazgos de los legisladores federales del PRI, tanto en la Cámara de Diputados, como el Senado de la República”, afirmó. 

Tras la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Moreno difundió una fotografía tomada en la sede nacional del partido, donde aparece junto a Manuel Añorve y el coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira. 

El cambio en la coordinación del PRI en el Senado es resultado del diferendo que existe entre Osorio Chong y Alejandro Moreno desde hace varios meses. 

Apenas el 9 de febrero sostuvieron una reunión privada en la que habían pactado mantener la unidad interna, incluso se ofreció una conferencia de prensa en la sede del partido donde se anunció que habían limado asperezas. 

El líder nacional del PRI dijo en esa ocasión que la unidad interna era lo mas importante para el partido. 

“La fuerza del PRI está en su unidad, hoy hemos dado un paso firme en una muestra de unidad de trabajar por el partido y siempre seremos muy respetuosos de las voces, siempre construyendo hacia adelante”, sostuvo. 

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en la conferencia conjunta que por el bien del partido y de cara a los comicios del Estado de México y Coahuila, era necesario restablecer los lazos de trabajo entre los grupos parlamentarios y la dirigencia nacional. 

“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que lo que estén haciendo los diputados de nuestra fracción podamos empatarlo en el Senado y viceversa”, señaló. 

El 28 de febrero, el Consejo General del INE invalidó la reforma a los Estatutos del PRI impulsada por Alejandro Moreno que buscaba extender su mandato al frente del partido hasta 2024.