ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

INE: 'Examen para selección de consejeros estaba bien elaborado', dice Armando Hernández

El aspirante a consejero del órgano electoral dijo sentirse confiado del proceso y en el Comité de Evaluación.

El INE tendrá nuevos consejeros electorales.
El INE tendrá nuevos consejeros electorales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Armando Hernández

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Armando Hernández, aspirante a ocupar un lugar en el Consejo General del INE, habló sobre el examen con el se seleccionará a a los próximos consejeros electorales.

“Me pareció que el examen estaba bien elaborado, fue un ejercicio interesante. Creo que había, desde mi punto de vista, 3 preguntas en donde podría estar en duda la respuesta”, contó.

Cabe mencionar que Migue Ángel Lara, doctor en Ciencias Políticas y aspirante a consejero del INE, expuso que durante el examen se presentaron una serie de “inconsistencias” como fallas en la red de la Cámara de Diputados, preguntas ambiguas y poca certeza.

“Confío en que el proceso se esté llevando de manera adecuada y en el Comité de Evaluación. Es un momento histórico el que se está viviendo de cara a las elecciones de 2024”, agregó Hernández.

El próximo 4 de abril, el Consejo General del INE liberará 4 puestos, incluyendo la el cargo de consejero presidente, el cual aún ocupa Lorenzo Córdova.