POLÍTICA

Bloque de contención, listo para sacar nombramientos del INAI

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, dijo que no hay razón para postergar la selección de comisionados de ese instituto.

El Bloque de Contención en el Senado se alista para el nombramiento de los comisionados del INAI.
El Bloque de Contención en el Senado se alista para el nombramiento de los comisionados del INAI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el Bloque de Contención se encuentra listo para sacar adelante los nombramientos de los dos comisionados del INAI que se encuentran pendientes.  

En entrevista, el senador por el PAN destacó que no hay razón para postergar los nombramientos, ya que existe el riesgo de que el organismo quede inoperante a partir del próximo 31 de marzo, cuando se concrete la salida del comisionado Francisco Javier Acuña

Señaló, en este sentido, que es importante que la Cámara Alta desahogue este asunto para poder dar subsistencia al INAI.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que continúa buscando los consensos con los distintos grupos parlamentarios y confió en que la próxima semana se logrará resolver este asunto.

Previo a la presentación del Informe Anual de Labores del INAI ante el pleno de la Cámara Alta, Ricardo Monreal se reunió con los comisionados del organismo, quienes le expresaron sus preocupaciones ante la situación que enfrenta el instituto.