LABORAL

Lotenal devela billete alusivo al Dia Internacional de las Personas Trabajadoras del Hogar

Ese día se conmemora el 28 de marzo y tiene como propósito promover el valor de esta actividad. 

La titular de la STPS devela el billete de lotería conmemorativo.
La titular de la STPS devela el billete de lotería conmemorativo.Créditos: Fotos: Twitter@LuisaAlcalde
Escrito en NACIONAL el

La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde aseguró que la reforma a la ley del IMSS aprobada en la presente administración está ayudando para que más personas trabajadoras del hogar sean inscritas por sus patrones a la seguridad social. 

Al participar en la ceremonia donde se develó el billete de la Lotería Nacional alusivo al Día Internacional de las Personas Trabajadoras del Hogar, Alcalde Luján dijo que el proceso de inscripción se simplificó para facilitar el trámite. 

Al mencionar las acciones que han llevado a cabo autoridades federales para el reconocimiento de este trabajo, la funcionaria federal dijo que las personas que desempeñan esta actividad tienen ya un salario mínimo profesional, además de que se ratificó el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual establece protección específica a las trabajadoras y los trabajadores domésticos. 

En tanto, Alejandro Salafranca, jefe de la Unidad del Trabajo Digno, dijo que la emisión del billete de la Lotería Nacional permite seguir visibilizando la importancia del trabajo del hogar y los retos que aún se tienen en la dignificación de esta actividad laboral. 

El sorteo de la Lotería Nacional se realizará el 28 de marzo y tiene un premio mayor de 21 millones de pesos. 

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, se conmemora el 30 de marzo y tiene como propósito promover el valor de esta actividad.