LOTENAL

Lotenal lanza plataforma para vender 'cachitos' electrónicos

Carlos Emiliano, Coordinador General de Estrategia Digital Nacional dijo que fue todo un reto entrar a otros mercados con mayor seguridad para los usuarios.

Lotenal estrena página web para usuarios.
Lotenal estrena página web para usuarios. Créditos: Twitter @lotenal
Escrito en ECONOMÍA el

Con el objetivo de modernizarse y dar mayores recursos para los proyectos sociales del país, la Lotería Nacional presentó el sitio  donde se podrán comprar en línea cachitos de lotería de los diferentes sorteos.

Margarita González Saravia directora general de Lotenal, aclaró que los cachitos en papel seguirán a la venta, pero es tiempo de actualizar las plataformas de venta que les permita llegar a más clientes. Este año dijo tendrán ventas, con esta plataforma digital, de 300 millones de pesos, cifra que se podría duplicar el próximo año.



En el marco de la presentación de la plataforma digital de venta de billetes electrónicos, Carlos Emiliano Calderón, Coordinador General de Estrategia Digital Nacional, afirmó que ha sido un gran trabajo de la Lotería Nacional, entrar a otros mercados con mayor seguridad para los usuarios, toda vez que ahora se tiene el control de los datos. Con ello dijo que, podrán llegar los recursos de la venta de los sorteos a los más desprotegidos.



La Lotenal afirmó que la compra de los billetes es 100 por ciento segura y se puede hacer durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Margarita González Saravia, adelantó que trabajan con Telecom para que a través de sus oficinas en todo el país, se puedan cobrar los premios sin que las personas que viven en comunidades lejanas tengan que trasladarse a las ciudades.

La directora de la Lotería Nacional, recordó que 5 mil familias viven de la venta de Cachitos de lotería y hay más de 2 mil billeteros que seguirán con su trabajo y manteniendo esta tradición.