JUSTICIA

Vinculan a proceso a presunto sicario del hermano de Joaquín Guzmán Loera

La Fiscalía General de la República le imputó a Bernardino Esparza Aboytia los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

Bernardino Esparza Aboytia, 'El 08'.
Bernardino Esparza Aboytia, 'El 08'.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control con residencia en Sinaloa vinculó a proceso a Bernardino Esparza Aboytia, 'El 08', señalado como sicario de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán.

De acuerdo con informes militares, Esparza Aboytia, es líder de una célula criminal Gente de Aboytia, la cual tiene presencia en Sinaloa y Tijuana, Baja California.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó a 'El 08' los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el penal de Aguaruto en Culiacán, y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Bernardino Esparza fue detenido el 11 de marzo de este año por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal de Sinaloa, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el fraccionamiento Barceló de Culiacán, luego de recibir un reporte por privación y agresión contra una mujer.