EDUCACIÓN

¿SEP suspenderá clases? Esto se sabe del calendario escolar en época de calor

En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado altas temperaturas en estados como Sonora, Nayarit y Guerrero, preocupando a los padres de familia.

Se reportan altas temperaturas en varios estados.
Se reportan altas temperaturas en varios estados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las altas temperaturas y el calor que se han reportado en los últimos días ha generado varios rumores en redes sociales sobre que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá clases por estos motivos.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas máximas superiores de 35 grados Celsius en algunas estados de México como Nayarit, Sonora, Guerrero y Coahuila.

Ante esto, usuarios en varias plataformas compartieron varias publicaciones en las que se asegura que, por estos motivos, la dependencia suspenderá las clases y modificará el calendario escolar 2023.

Sin embargo, hasta el momento, el organismo federal no se ha pronunciado al respecto ni ha hecho cambio alguno en su programa.

Crédito: Cuartoscuro

SEP Coahuila aclara

A pesar de esto, la secretaría de Educación y Deporte de Coahuila, Sandra Gutiérrez Fierro, informó, según medios locales, que debido a estas condiciones, sí habría modificaciones en el calendario con el fin de proteger a los estudiantes de las altas temperaturas.

La funcionaria había mencionado que será en los próximos días cuando se den más detalles al respecto.

Esto cobra relevancia, ya que, de acuerdo con ella, las instalaciones educativas del estado no cuentan con aire acondicionado o reportan falta de agua.

Sin embargo, días después se retractó y dijo que se debe cumplir con el programo establecido.

Crédito: Cuartoscuro

Más vacaciones

Este fin de semana, los alumnos de toda la República Mexicana disfrutan del “puente de marzo” con motivo de la celebración del natalicio del expresidente Benito Juárez, el cual se recorrió al día 20 de este mes.

En caso de que estés esperanzado con que la dependencia anuncié más vacaciones, te tenemos buenas noticias.

De acuerdo con el calendario escolar 2023, se puede observar que, debido a un taller para profesores, habrá una semana extra de descanso.

Esta será del 5 al 9 de junio del presente año. Aunque se especifica que el curso es con presencia de alumnos, no se menciona con cuántos y si irán todos.

De momento, solo la SEP de Coahuila es el estado que informó de una posible suspensión de clases por las altas temperaturas y el calor.