EDUCACIÓN

¡Más vacaciones! Por taller a profesores, SEP da una semana extra de descanso; esta es la fecha

El ciclo escolar 2022-2023 tendrá tres cursos intensivos de formación continua para docentes, así como nuevos planes y programas de estudio.

Los profesores tendrán un curso intensivo.
Los profesores tendrán un curso intensivo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los alumnos que estén incorporados al nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de nivel básico tendrán una semana extra de vacaciones debido a un Taller Intensivo de Formación Continua para docentes.

Por medio de un boletín, el organismo compartió el calendario del ciclo escolar 2022-2023, donde se puede ver que durante algunos días se capacitará al personal educativo de este reciente esquema.

Ten presente que solo es para aquellos que estén en el programa ‘piloto’ o de ‘prueba’, el cual reemplaza los grados por fases de aprendizaje.

Es la primera vez en la historia que se contemplan estos talleres con el fin de mejorar las capacidades en este plan de estudios, según la secretaría.

¿Qué fecha son las vacaciones extra de la SEP?

De acuerdo con el calendario, se puede observar que el taller será del 5 al 9 de junio, aunque se especifica que será con presencia de alumnos, no se especificó con cuántos y si irán todos.

Esto ocurrirá a un mes y medio de que termine oficialmente el curso, el cual tendrá fin hasta el 26 de julio.

Además de estas fechas, recuerda que hay dos periodos vacacionales, el anterior de diciembre de 2022 y el próximo de abril de 2023, que va del día 3 al 14.

Toma en cuenta que también están los días de Consejo Técnico Escolar, los cuales son los últimos viernes de cada mes, momentos en que los infantes igual descansan.

¿Qué otros días no hay clases? A continuación te los enlistamos:

  • 6 de febrero
  • 20 de marzo
  • 1 de mayo
  • 5 de mayo
  • 15 de mayo

Los calendarios están sujetos a cambios, por lo que los puedes consultar constantemente en medios oficiales de la dependencia.

Mientras que las descargas administrativas se llevarán a cabo el 17 de marzo. Anota estos días de vacaciones extra de la SEP y prepara tus descansos.