JUSTICIA

Juez vincula a proceso a posibles narcomenudistas detenidos en Álvaro Obregón

Los implicados fueron detenidos en posesión de drogas y cartuchos de de arma de fuego para diferentes calibres.

Narcomenudistas detenidos en Álvaro Obregón.
Narcomenudistas detenidos en Álvaro Obregón.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Cuatro posibles narcomenudistas detenidos en un domicilio en la colonia Jalalpa Tepito, alcaldía Álvaro Obregón, quedaron vinculados a proceso y el juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los implicados fueron detenidos en posesión de drogas y cartuchos de de arma de fuego para diferentes calibres.

El juzgador determinó iniciar proceso penal contra Mayté “N”, Luis Enrique “N”, Cristian Michel “N” y Jacqueline “N”, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y posesión de cartuchos.

La Fiscalía capitalina informó que en la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de los implicados, por lo que el Ministerio Público formuló las respectivas imputaciones.

Precisó que, respecto al delito contra la salud, como medida cautelar, el impartidor de justicia impuso la prisión preventiva justificada, mientras que, por la posesión de los cartuchos, decretó prisión preventiva oficiosa.

Además, declinó competencia y turnó el caso a un juzgado federal, por ser de su competencia.

Precisó que, por el delito del fuero común, el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En el cateo aseguraron aproximadamente 577 bolsas de plástico con vegetal verde, casi 475 posibles dosis de sustancia sólida de color blanco y cuatro con una sustancia sólida color beige; dos básculas grameras y diez cartuchos de diferentes calibres.

@amarilloalarcon