SAN LÁZARO

Listos para el acarreo de personas al Zócalo, dicen diputados federales de Morena

La movilización de personas, pagada por congresistas federales, forma parte de los “rituales” de del partido, justificó el coordinador Ignacio Mier.

Ignacio Mier, diputado federal por Morena.
Ignacio Mier, diputado federal por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, los integrantes de las bancadas del bloque mayoritario se declararon listos para la nueva movilización convocada por el Presidente de la República, este sábado 18 de marzo, con motivo de la expropiación petrolera.

Algunos congresistas federales de Morena, dijo el coordinador Ignacio Mier, están dispuestos a poner parte de su dieta o sueldo mensual, para pagar el transporte de sus paisanos y traerlos a la Ciudad de México, al acto convocado en el Zócalo capitalino, a las 17:00 horas.

Diputados cooperarán para el traslado al Zócalo

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que algunos miembros de la fracción parlamentaria están dispuestos a poner parte de su pago mensual o dieta, para correr con el gasto del traslado de personas desde sus distritos.

“Tengo conocimiento que, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, de que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyan su traslado".

“Ritual” de Morena, traslado de personas a actos masivos de AMLO

Al asegurar que no es “acarreo”, el diputado Mier Velazco afirmó que si los congresistas no cooperaran, serían incongruentes con los principios de su movimiento.

Subrayó que la “esencia” del movimiento impulsado por el Primer Mandatario, es impulsar la participación ciudadana y si los militantes e integrantes del partido no lo hicieren para nutrir la manifestación, estarían en falta con sus principios.

“Es algo que tiene que ver con la esencia de nuestro movimiento, con la expresión viva de nuestro movimiento y no hacerlo sería una omisión a nuestros rituales que le dieron origen a este gran movimiento social y claro que vamos a asistir ahí”, refrendó.