POLÍTICA

Se manifestaron quienes están contra la transformación, descalifica Mier

Xóchilt Gálvez, senadora del PAN, enfatizó que en Morena “se llevan y no se aguantan”.

Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro.
Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La manifestación de este domingo 26 de febrero fue organizada, convocada y nutrida por quienes se oponen a la transformación, fue una expresión política, criticó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Al descalificar nuevamente a los organizadores y asistentes a la concentración en el Zócalo capitalino, el congresista federal reiteró el discurso del Presidente de la República, al afirmar que los intereses particulares de quienes se oponen al combate a la corrupción, llevó a la gente a las calles del país.

“Pues fue una manifestación política de quienes se oponen a la transformación de México, la transformación en todos los sentidos, a la transformación social, a la transformación económica, a la transformación del régimen para acabar con la corrupción”, afirmó.

Mier Velazco insistió en que personas cuyos intereses se han visto afectados con el actual modelo de gobierno, son las que encabezaron las expresiones de este domingo 26 de febrero.

Afirmó que la diferencia con movilizaciones organizadas en el pasado, es que los ciudadanos actuaron libremente, nadie les impidió expresarse y ninguna autoridad siquiera intentó reprimir o censurar a los manifestantes.

No hubo un “asomo” ni intentos de limitar dicha actividad, remarcó.

“Habló la ciudadanía”: diputada PRD

En contraparte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Sodi, subrayó que el mensaje de la ciudadanía, que “habló” movilizándose de manera masiva contra decisiones del Ejecutivo Federal que afectan la democracia, ha quedado claro.

Agregó que el nivel de presencia en las calles de la capital del país, también son una muestra de que ésta será gobernada por la coalición Va por México, a partir de 2024.

Desestimó las manifestaciones del Ejecutivo Federal e integrantes del partido Morena, como el coordinador Mier Velazco, que antes de la concentración en el Zócalo y en decenas de ciudades en el país e incluso en el extranjero, se esforzaron por menospreciar a quienes opinan distinto a ellos.

“Se menosprecia pero la ciudad ya habló, ya habló desde el último periodo electoral, ya habló en las urnas y va a volver a hablar, ayer la ciudad volvió a hablar: no queremos más que lo que la ciudadanía, la defensa de la democracia y la defensa de las instituciones, la ciudad ya habló”, atajó.

La diputada Sodi Miranda insistió en que así como los capitalinos y decenas de miles de mexicanos salieron este domingo, al menos en la capital del país es demostró que el gobierno morenista no permanecerá a partir del 2024. 

En Morena se llevan y no se aguantan: Xóchilt Gálvez

En tanto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, coincidió con la diputada Sodi en que la oposición ganará el gobierno capitalino en 2024

Ello, porque se trata de ciudadanos informados, que aspiran por mejorar su calidad de vida y trabajan para ello, contrario a lo que le gusta al Presidente de la República, que todos piensen como él.

Entrevistada en el Palacio Legislativo de San Lázaro y consultada sobre las descalificaciones del Gobierno Federal a las alertas lanzadas desde Estados Unidos contra el “plan b” electoral, la senadora de la República enfatizó que en Morena “se llevan y no se aguantan”.

No les gustan las advertencias por los riesgos de la reforma electoral, pero sí aplaudieron el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, recalcó.

Pero cuando Estados Unidos les señala estas posturas antidemocráticas no les gusta, bueno, pues si se llevan que se aguanten (…) en este caso había un personaje involucrado con el narco, fue condenado, bueno, fue encontrado culpable y pronto recibirá una condena, y ahora el Congreso de Estados Unidos estima que estas reformas son en contra de la democracia, lo cual es cierto”, manifestó.