SEGURIDAD

Capacitan en operaciones aeromóviles en EU a policías de la UMOE

Adiestramiento en materia de seguridad, prevención e intervención en acciones alto riesgo.

Capacitación SSC-CDMX
Capacitación SSC-CDMXCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En un esquema de capacitación de alto nivel, agentes de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), concluyeron con éxito su participación en la “Operación Phoenix Airborne International”, en los Estados Unidos (EU).

El evento tuvo lugar en la ciudad de Dunnellon, en Florida, cuyo objetivo es fortalecer capacidades e intercambiar experiencias en materia de seguridad, prevención e intervención en actos alto riesgo.

El Inspector Francisco Tapia Pérez de la UMOE, acudió como maestro de salto en representación de la SSC y de México.  

La dependencia informó que las prácticas se llevaron a cabo del 22 de febrero al 11 de marzo del año en curso, y fueron impartidas por instructores sumamente calificados la Unión Americana, con amplia experiencia en operaciones aeromóviles, en el Centro Nacional de Pruebas de Paracaidismo en dicha ciudad.

También participaron países invitados de Canadá, Suecia, Puerto Rico, Grecia y Holanda, entre otros.

*Capacitación a UMOE*

El adiestramiento tuvo como misión formar a los nuevos paracaidistas a través de las operaciones aeromóviles desde una aeronave de ala fija o rotativa en pleno vuelo.

El propósito es insertar a ese personal calificado con la más estricta disciplina en las misiones y así poder llevar a cabo una operación exitosa.

Esta capacitación permite a la SSC contar con más y mejores policías, efectivos capacitados que cuenten con las habilidades profesionales para la inserción, mediante el uso de técnicas y tácticas especializadas en operaciones aeromóviles, y así actuar en misiones especiales en zonas terrestres o de aguas internas.

@amarilloalarcon

Temas