TREN MAYA

Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Quintana Roo y Yucatán

En redes sociales, informó que 700 kilómetros del Tren que pasarán por distintos puntos de esas entidades, serán “eléctricos y de doble vía”.

AMLO dio a conocer su estancia en Chetumal, Tulum y Cancún, en Quintana Roo.
AMLO dio a conocer su estancia en Chetumal, Tulum y Cancún, en Quintana Roo.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las tareas de supervisión que realiza desde hace dos días, en zonas de construcción del Tren Maya.

En redes sociales, publicó un breve mensaje en cual señaló que un tramo de 700 kilómetros de la megaobra que recorrerá áreas en Quintana Roo y Yucatán, “será eléctrico y de doble vía”.

El Jefe del Ejecutivo dio a conocer su estancia en Chetumal, Tulum y Cancún, en Quintana Roo; así como la última parada que hizo en Mérida, Yucatán.

 

El Primer Mandatario ilustró su mensaje con una fotografía de la Laguna de los Siete Colores, en la zona de Bacalar, en Quintana Roo.

Protestas de ejidatarios en Quintana Roo

En esa misma entidad, de acuerdo a reportes de prensa locales, hubo protestas de ejidatarios, por la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

Las personas inconformes exigieron al Jefe del Ejecutivo que no haya más modificaciones al proyecto, como en la ubicación de las estaciones del mismo, lo cual afecta a los habitantes de las poblaciones aledañas y beneficia a grupos empresariales del sector turismo.

“Sr. Presidente ¡¡No!! al cambio del Tren Maya”, “Somos sindicalizados del SUTAGE” decían algunas de las pancartas de protesta mostradas por personas inconformes. 

Temas