PROGRAMA SOCIAL

Mara Lezama asegura el tramo 7 del Tren Maya junto a AMLO

Esto forma parte del programa “U LU’UMIL MAAYA WÍINIKO’OB: Un Análisis Regional del Sureste Mesoamericano, Proyecto Marco de Salvamento Arqueológico”.

Mara Lezama asegura el tramo 7 del Tren Maya junto a AMLO.
Mara Lezama asegura el tramo 7 del Tren Maya junto a AMLO.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el tramo 7 del Tren Maya.

A través de su cuenta de Facebook, Mara Lezama compartió cómo fueron las labores de Rescate y Protección de Vestigios Arqueológicos que forman parte de nuestro Patrimonio Cultural.

Lo anterior engloba las acciones que integran el programa social conocido como “U LU’UMIL MAAYA WÍINIKO’OB: Un Análisis Regional del Sureste Mesoamericano, Proyecto Marco de Salvamento Arqueológico”.

La gobernadora destacó que el objetivo es “conservar nuestro patrimonio para que todo el mundo pueda conocer las riquezas arqueológicas y las maravillas de la cultura Maya”, descubiertas en el estado de Quintana Roo.

El proyecto arqueológico “U Lu’umil Maaya Wíiniko’ob”, es un trabajo de investigación para salvaguardar la arqueología derivada de la construcción del Tren Maya.