JUSTICIA

La Polar: Fiscalía capitalina imputa homicidio doloso a jefe de seguridad

Sergio 'G', alias El Chiquilin, golpeó y estranguló a un comensal el pasado 8 de enero.

El Chiquilín, posible homicida de comensal en La Polar.
El Chiquilín, posible homicida de comensal en La Polar. Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio doloso a Sergio “G”, alias El Chiquilin, jefe de seguridad de la cantina La Polar, donde las investigaciones revelaron que el 8 de enero pasado golpeó y estranguló a un comensal.

Este viernes, reanudó la audiencia de vinculación a proceso, en la que la Fiscalía expone ante el juez de control los datos de prueba recabados para afirmar que Sergio “G” cometió la conducta ilícita de homicidio.

Entre los datos de prueba que posee la FGJ, destacan las imágenes del momento en que el jefe de seguridad de La Polar mete a Antonio Monroy a un elevador.

Al salir de este, el ahora detenido avienta a su víctima al piso ya inconsciente.

Después, con la ayuda de un policía auxiliar del Estado de México del (CUSAEM) jalan de los brazos al comensal y lo arrastran hasta la vía pública donde abandonan el cuerpo.

Luego del cierre del establecimientos ese mismo día por la tarde, Sergio “G” desapareció y la FGJ obtuvo de un juez, la orden de aprehensión en su contra.

El domingo 5 de marzo agentes de la Fiscalía capitalina se trasladaron al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde concretaron la captura.

Quedó a disposición de un juez de control en el reclusorio Norte; su defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que dicha audiencia reanudó este viernes.

El Chiquilin permanece en el Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y no se descarta que la autoridad judicial la ratifique.

@amarilloalarcon