ELECCIONES 2024

Acusan a Santiago Creel de montar show mediático frente a sus aspiraciones presidenciales

Morena recordó que en la sesión del Congreso General, el diputado del PAN impidió la entrada de los militares que rendirían honores a la bandera.

Santiago Creel, diputado federal por el PAN.
Santiago Creel, diputado federal por el PAN.Créditos: Facebook Santiago Creel
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Elí Cesar Cervantes Rojas, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, de montar un show mediático para obtener reflectores frente a su deseo de tener una candidatura para la Presidencia de la República en 2024.

En un comunicado, el morenista recordó que, en la sesión de Congreso General para la apertura del periodo ordinario de sesiones, el diputado panista impidió la entrada de los militares que rendirían honores a la bandera bajo el argumento de que portaban armas.

Señaló que, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la fuerza pública podría tener el permiso del presidente del Congreso, lo cual estaba autorizado con el acuerdo para dicha sesión. 

Elí Cesar Cervantes indicó que el reglamento sólo establece que ni los diputados ni los senadores pueden penetrar el salón de sesiones armados.

Destacó en este sentido que Santiago Creel extralimitó sus facultades para provocar un falso debate y un acto mediático, por lo que los diputados deben reflexionar si merece seguir en el cargo, que implica tener una postura imparcial.   

El morenista aseguró que esta no es la primera vez que Santiago Creel actúa por inclinación partidista y no como presidente de un órgano legislativo, por lo que lanzó un llamado a evaluar su permanencia