POLÍTICA

PAN respalda a Santiago Creel; ataques vienen por ser amenaza contra autoritarismo

El vocero de Acción Nacional dijo que se trata de un ataque político desde Palacio Nacional,

Santiago Creel Miranda, diputado del PAN.
Santiago Creel Miranda, diputado del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN salió en defensa del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda ante la polémica que generó su decisión de impedir que personal militar ingresara armado al salón de sesiones para rendir honores a la bandera nacional. 

Ante las críticas de legisladores de Morena y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el vocero de Acción Nacional, Marcos Aguilar dijo que se trata de un ataque político desde Palacio Nacional, porque ven a Creel Miranda como una amenaza contra el sistema autoritario. 

Aguilar Vega, dijo que Morena desprecia la ley militarizando todo, incluso abogando para que personal de la Secretaría de la Defensa entrara armado al salón de Plenos, lo cual está prohibido por la ley. 

El vocero dijo que el articulo 12 de la Ley Orgánica del Congreso establece que la fuerza pública está impedida de tener acceso a los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores, salvo con permiso del presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente. 

Explicó que los artículos 213 y 214 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos exponen que cuando acuda alguna guardia militar, quedará bajo las órdenes del presidente de la Cámara y ninguna persona podrá ingresar al Salón de Sesiones armada. 

Insistió en que Santiago Creel lo único que ha hecho es cumplir con la ley, proteger los reglamentos y ordenamientos jurídicos.