PANDEMIA

Registra México ligero repunte de casos y decesos por Covid-19

En las últimas semanas se registraron 20 mil nuevos contagios y 197 muertes.

Centro Histórico de la CDMX.
Centro Histórico de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al corte de este martes 21 de febrero, México registró un ligero repunte de casos y decesos por Covid-19 ya que en la última semana se registraron 20 mil 723 nuevos contagios y 197 defunciones a diferencia de la semana anterior en la que hubo 19 mil 863 contagios y 174 fallecimientos.

La Secretaría de Salud informó en su reporte técnico, un acumulado de 7 millones 430 mil 816 contagios y 332 mil 850 muertes, en lo que va de la pandemia en el país.

Refiere el informe que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. “La mediana de edad en los decesos es de 64 años”.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas generales,  se ubica en 5 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en 2 por ciento, informó la dependencia federal.