POLÍTICA

Ignacio Mier pide a Calderón que salga de su 'escondite' y encabece marcha del 26 de febrero

El congresista federal arremetió contra el exintegrante del PAN al que llamó “sinvergüenza”.

Felipe Calderón, ex presidente de México.
Felipe Calderón, ex presidente de México.Créditos: Europa Press
Escrito en NACIONAL el

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, lanzó un reto al expresidente Felipe Calderón: salir a encabezar la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo 26 de febrero.

En redes sociales, sólo mencionando al exmandatario, sin arrobarlo, lo que dificultará le llegue el mensaje, el legislador le exigió salir de su “escondite” y atreverse a encabezar la movilización señalada.

El congresista federal arremetió contra el exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) al que llamó “sinvergüenza”, por pronunciarse a favor de que la sociedad se organice y se una a los partidos de la oposición, para “reconstruir” ese bloque y hacer frente al proyecto de gobierno del Presidente de la República.

“Felipe Calderón, no tienes vergüenza ni remedio. Pero, ¡ya vas! Te reto a que salgas de tu escondite y encabeces la marcha del #PRIANRD el próximo domingo. ¿Qué opinas, Claudio X?”, anotó en su cuenta en la red social Twitter, @NachoMierV.

Lo anterior, en alusión al empresario Claudio X. González, a quien el parlamentario ha llamado “patrón” de los líderes del PAN, del PRI, del PRD y de algunos consejeros del INE.

La manifestación que derivará en una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, está siendo convocada por organizaciones sociales, asociaciones políticas y los partidos de oposición.

PRD invita a la concentración en el Zócalo

En tanto, desde la bancada de Sol Azteca en San Lázaro, el coordinador parlamentario Luis Cházaro difundió un mensaje musicalizado de invitación a participar en el acto que tendrá lugar este domingo en la Plaza de la Constitución.

Utilizando las etiquetas #ConcentraciónRosa y #MiVotoNoSeToca, el legislador subrayó que el motivo de las expresiones que se llevarán a cabo en distintas entidades del país y la ciudad capital tienen como fin defender el voto y la democracia, frente a la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo Federal y también, la renovación de puestos en el organismo electoral.

“Únete a la #ConcentraciónRosa en el Zócalo para defender la democracia y nuestras libertades. Desde tu ciudad súmate a la movilización histórica que llenará las calles de todo el país el domingo 26 de febrero a las 11:00 horas. #MiVotoNoSeToca #SomosPRD #NuevoAmanecer twitter.con/GPPRDmx/status…”, anotó en su cuenta en esa red social, @LuisChazaroMX.